TEMPERATURA

TEMPERATURA

La temperatura importa (¡y mucho!)

  • Tintos: no todos deben tomarse "a temperatura ambiente", si estas en la Antártica o en el Caribe la “temperatura ambiente” es muy diferente. Los más ligeros (como Cinsault, Pinot Noir o País) se disfrutan mejor un poco frescos 14–16°C, los tintos con más estructura se disfrutan mejor a 16-17°C. Si los vinos están muy calientas solo vas a sentir el alcohol, dejas de sentir la fruta y si los vinos están muy helados dejas de sentir los aromas. 

  • Blancos: la temperatura deal es 10°C, pero no todos deben tomarse helados; los más estructurados (como Chardonnay con madera) se disfruta mejor a 10–12°C.

Tip práctico: en verano no tengas miedo de tener los vinos tintos en el refrigerador o en una cubetera con hielo, al servir la copa en unos minutos el vino subirá de temperatura.

Regresar al blog